LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Nuevo grupo de trabajadores podría partir en diciembre hacia los Estados Unidos.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, aseguró que un grupo de salvadoreños, estaría viajando en diciembre a tierras estadounidenses, bajo el programa de trabajos temporales, que el gobierno del presidente Nayib Bukele, impulsa desde el año pasado.

Castro manifestó que han sostenido reuniones con empresarios norteamericanos de tres estados, y el resultado de éstas, sería el envío del equipo de trabajadores a diferentes partes de Estados Unidos. “Estamos evaluando cerca de tres estados, y debido a eso ya tengo un viaje programado (para los próximos día)”, sostuvo.

Según lo indicó el funcionario, como institución aspiran enviar un grupo de 200 personas en diciembre próximo, “no sabemos si pueden ser más o menos, todo depende de las reuniones que sostengamos con los empresarios norteamericanos”, dijo.

Rolando Castro indicó que una de las empresas contactadas, es la que dio la oportunidad laboral a 50 salvadoreños en Mississippi en diciembre de 2,019; y una de las solicitudes de esta compañía es que quieren contratar al mismo equipo que trabajó para ellos en diciembre del año pasado. “El análisis que nos presentaron (los propietarios de la empresa) es que ellos hacían cuatro veces más que lo que hacían los otros trabajadores”.

El funcionario manifestó que para el próximo año se pretende que el programa de trabajos temporales en el exterior se realice de forma masiva hacia Estados Unidos y a otros países, “Estamos ahorita posesionando y yo me voy a concentrar de acá hasta el primer semestre del próximo año, posesionar al país, como la mejor mano de obra del mundo”.

Además de los Estados Unidos, el funcionario y su grupo asesor, se ha reunido con representantes del gobierno de Canadá y con el encargado de negocios de Qatar, quienes están interesados en brindar oportunidades laborales, a los salvadoreños.

Publicado el 16-11-2020.