LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Equipos de seguridad ocupacional del Ministerio de Trabajo inspeccionaron cohetería y planta de gas incendiadas.

Inmediatamente tras conocer que una fuerte explosión generó un incendio de grandes proporciones en una planta de Tropigas, ubicada en Soyapango, los equipos de Seguridad y Salud Ocupacional del Ministerio de Trabajo se desplazaron a la zona para investigar si el percance se debió a la violación de la Ley de General de Prevención en los Lugares de Trabajo (LGPRLT).

Desde su cuenta de Twitter el ministro Rolando Castro, aseguró al Presidente de República, Nayib Bukele, que la institución, ya estaba trabajando en determinar lo sucedido y sancionar a los responsables de ambos siniestros.

El incendio también provocó la pronta respuesta de todas las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, quienes garantizaron la seguridad de los salvadoreños que se encontraban cerca de la zona y que resultaron con pérdidas materiales, entre ellas daños en sus viviendas.

Además, los equipos de inspección la Oficina Regional de Occidente del Ministerio de Trabajo también se trasladaron al cantón El Ranchador de Santa Ana, donde una cohetería clandestina explotó dejando en un primer momento varias personas lesionas, entre ellas cuatro niños y dos adultos.

Los inspectores verificaron que el lugar no contaba con ninguna medida preventiva de seguridad y salud ocupacional, el lugar no tenía las condiciones mínimas para operar, tampoco contaba con ningún permiso para su funcionamiento.

Horas más tarde, el presidente Nayib Bukele, informó en su cuenta de twitter que una niña de tres años y un niño de dos, habían fallecido a consecuencia de las lesionas provocadas por la explosión de la cohetería.

Publicado el 06-12-2020.