LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Segundo grupo de trabajadores se prepara para emprender viaje a Estados Unidos.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social se encuentra ultimando todos los preparativos para que el segundo grupo de salvadoreños viaje la próxima semana al estado norteamericano de Mississippi, a través del Programa Migración Laboral.

Este emblemático programa inició el año pasado a un mes de haber asumido como Ministro de Trabajo, el titular Rolando Castro, luego de reunirse con representantes de la Embajada de los Estados Unidos.

“Empezamos a trabajar este programa, a través de las buenas relaciones diplomáticas que el gobierno del presidente Nayib Bukele, ha mantenido con los Estados Unidos, el pueblo de norteamericano siempre ha sido muy solidario con el pueblo salvadoreño”, expresó Castro.

De acuerdo con Rolando Castro al inicio fue “bastante complejo” era un programa nuevo y se empezaron a establecer los mecanismos de preselección, reclutamiento y selección de personal, posteriormente de todas las intensas coordinaciones, en diciembre del año pasado partió el primer contingente de salvadoreños hacia Estados Unidos a realizar labores agrícolas.

Debido a la pandemia por Covid-19 se había suspendido el envío de nuevos contingentes, sin embargo, las negociaciones se mantuvieron, lo que ha permitido que hoy un nuevo grupo de trabajadores este a punto de partir.

La proyección del Ministro de Trabajo es que cientos de familias sean beneficiadas con este programa que permitirá a los salvadoreños insertarse en el mercado laboral agrícola estadounidense bajo condiciones favorables producto también de la excelente experiencia tenida el año pasado con varias empresas estadunidenses.

“Es una realidad, esta semana sale nuestro segundo contingente de trabajadores para los EE. UU., gracias a Dios seguiremos trabajando fuerte y llevando resultados a quienes más lo necesitan”, manifestó el ministro.

En pocos días dicho titular realizará una gira que lo llevará por cinco estados de Estados Unidos para lograr oportunidades de trabajo que beneficien a más salvadoreños.

Publicado el 06-12-2020.