LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo lideró lanzamiento de Plan de Trata de Personas y Trabajo Infantil.

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro junto al equipo de inspectores de esta cartera de Estado, iniciaron a nivel nacional una serie de verificaciones e inspecciones en bares, restaurantes, cervecerías, barras shows entre otros establecimientos, con el fin de promover, proteger y garantizar los derechos laborales de la población trabajadora, así como para prevenir la trata de personas y el trabajo infantil.

Además, como parte del operativo las autoridades supervisaron en los establecimientos el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por COVID-19.

Durante las inspecciones, el ministro Castro declaró qué uno de los bares inspeccionados y ubicado en una zona de San Salvador de alta concentración de clientes fue clausurado temporalmente, por no contar con la documentación requerida para su funcionamiento, ni cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

“Nosotros no estamos viniendo por afectar a un empleador, lo que queremos es que los empleadores cumplan con la ley y los protocolos de bioseguridad, evitar la pandemia, trata de personas y además de eso erradicar de una vez por todas el trabajo infantil”. Explicó el titular de Trabajo.

“Estamos verificando también el salario de los trabajadores, pagos extras, pagos de nocturnidad, se nos ha dicho en diferentes lugares que hemos visitado que hay trabajadores por 14 o 16 horas trabajando y el salario mínimo les cancelan”. Detalló

En este Plan van a participar todos los inspectores del ministerio y se proyecta visitar más de 500 lugares a nivel nacional, durante las inspecciones se verificarán contratos, horarios laborales, registros legales de las empresas.

También se inspeccionará coheterías y ventas de pólvora para prevenir que no se encuentren niños menores edad realizando actividades peligrosas.

Publicado el 04-12-2020.