LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo espera inhabilitación inmediata de dos candidatos a cargos públicos.

Un Tribunal Supremo Electoral (TSE) y una Fiscalía General de la República (FGR) que garantice la justicia electoral y el estado de derecho, es lo que espera el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, en el caso de la inhabilitación a las candidaturas para la reelección de los alcaldes Ernesto Muyshondt y Roberto D´Aubuisson, que él presentó ante el organismo electoral.

Así lo dio a conocer el Titular de Trabajo, durante la entrevista de canal 10, “Espero un Tribunal, ético, imparcial, objetivo y lo más limpio posible y que garantice reglas claras”, dijo el funcionario, quien manifestó que, si el organismo colegiado no inhabilita las candidaturas de los alcaldes, sería un mal presagio para las elecciones del próximo año.

Para Rolando Castro, si el TSE no inhabilita a ambos funcionarios, desde ese momento estarían cometiendo un fraude electoral, “el fraude electoral inicia con la habilitación a un cargo de elección popular a dos personas que están debidamente comprobado bajo el estado de derecho, que han delinquido en el país”, indicó.

Según el funcionario, si el TSE decide inscribir la candidatura de los alcaldes, pese a todas las pruebas presentadas, se estaría fraguando un fraude, desde el momento de esta inscripción. “tengo fe que, con la presentación de esta prueba, que está tan robustecida, que no es una cosa imaginaria se logre la inhabilitación, sino actúan con las pruebas, ya no podemos esperar más en este país”, explicó.

Con respecto a la FGR, el ministro dijo tener una gran decepción, ya que, para él, no se está trabajando de forma objetiva, “espero que el licenciado Raúl Melara, rectifique su forma de actuar hasta este momento y en lugar de aplicar justicia selectiva, garantice y tutele los derechos de las personas más vulnerables de este país”.

El Ministro considera que en este momento el accionar de la fiscalía está desnaturalizando, ya que, aunque hay evidencias que Muyshondt entregó dinero a las pandillas y pese a que D´aubuisson ha incumplido una resolución judicial, no les ha enviado a detener, y sí lo ha hecho con algunos dirigentes sindicales.

El caso

El pasado 9 de diciembre el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, llegó a las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para presentar dos solicitudes de inhabilitación de las candidaturas de los alcaldes Ernesto Muyshondt y Roberto D´aubuisson, por carecer de moralidad notoria para ejercer cargos de elección popular, ya que de éstos uno tiene procesos abiertos en la Fiscalía General de República y otro ya tiene sentencias en firme.

Publicado el 10-12-2020.