LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo Rolando Castro gestiona oportunidades de empleo en Houston Texas.

Como parte de los esfuerzos para generar oportunidades de trabajo para cientos de salvadoreños, a través del Programa de Migración Laboral, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, se encuentra realizando una gira intensa por cinco estados de los Estados Unidos, entre ellos el estado Houston, donde el funcionario ha sostenido exitosas reuniones con diferentes empresarios y actores interesados en la mano de obra salvadoreña, entre ellos el Sr. John Cypher, Senior Director for the Americas; con el jefe de la Oficina de Desarrollo Económico, AnDy Icken y Dave Sharma reconocido empresario en Houston.

Castro sostuvo importantes encuentros con la Cámara Empresarial de Houston Texas, la reunión se realizó en el consulado salvadoreño de dicho Estado norteamericano.

“Buscando más oportunidades para nuestros trabajadores, reunión productiva, gracias por todo el apoyo canciller Alejandra Hill Tinoco”, agregó el titular que espera que a partir de estas negociaciones se creen cientos de oportunidades para más salvadoreños.

El titular del Ministerio también tuvo cercamientos con importantes empresarios del rubro de la construcción, a quienes presentó el Programa Migración Laboral que impulsa el gobierno salvadoreño. De acuerdo con Castro, dichos empresarios manifestaron el interés y la necesidad de contar con la mano de obra salvadoreña y calificó esta reunión como muy exitosa.

Otro de los grandes logros fue la reunión que el funcionario sostuvo con la Alcaldía de Houston, con la finalidad de proyectar un convenido a mediano plazo, el cual permitirá que los salvadoreños puedan trabajar legalmente en dicha ciudad.

“Reunión con autoridades de la alcaldía de Houston para proyectar en el futuro un convenio y un enlace del Programa Migración Laboral, seguimos en gira en los Estados Unidos para gestionar cientos de puestos de trabajo y llevar oportunidades a nuestros trabajadores”, señaló.

Durante la gira por Estados Unidos, el Ministro Rolando Castro espera lograr que más empresas norteamericanas decidan contratar a más salvadoreños, logrando así evitar el drama humano que viven los compatriotas al viajar de manera irregular. “Somos un gobierno articulado y liderado por nuestro presidente Nayib Bukele, estamos trabajando fuerte para ayudar a más salvadoreños y erradicar la migración irregular”, expresó.

Estados Unidos ha beneficiado con la visa H2 a dos grupos de compatriotas salvadoreños, uno de estos grupos es el que la semana pasada viajó a Mississippi a realizar labores agrícolas. Se espera que durante el primer semestre del próximo año cientos de salvadoreños sean beneficiados.

Publicado el 14-12-2020.