LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de trabajo realiza inspecciones en zona occidental del país.

La oficina Regional de Occidente del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), realizó una serie de inspecciones, con la finalidad de verificar el cumplimiento a la normativa laboral, de los protocolos de seguridad y salud ocupacional, así como también para prevenir el COVID 19, la trata de personas y el trabajo infantil.

Estas inspecciones fueron nocturnas y se realizaron en varios puntos de la ciudad de Santa Ana, con el acompañamiento de la Policía Nacional Civil (PNC). Se visitaron bares, centros nocturnos y barra show situados entre la 11 calle oriente, avenida Fray Felipe de Jesús Moraga, 12 avenida sur y avenida José Matías Delgado Sur; además en la carretera que de Santa Ana conduce hacia Chalchuapa y la Carretera Panamericana.

Un grupo de doce inspectores de la oficina regional fueron los que participaron en la actividad, durante las inspecciones no se encontró a ningún menor de edad en dichos lugares, se constató que, pese a realizar acciones como uso obligatorio de mascarillas y toma de temperatura los comercios no contaban con una bitácora del registro de esta, por lo que se les recomendó implementarla.

Las inspecciones continuaran desarrollándose en toda la región occidental del país, como parte de las acciones del Plan Nacional de Trata de Personas y Trabajo Infantil.

Publicado el 16-12-2020.