LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Trabajo realiza inspecciones verificando normativa laboral y trata de personas a nivel nacional.

Luego que el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, lanzará el Plan de Inspección de trata de personas y trabajo infantil el pasado 4 de diciembre, los equipos de inspectores de las diferentes oficinas regionales y departamentales, vienen realizando visitas a establecimientos, como barra show, cervecerías, bares y restaurantes; esto con la finalidad de promover, proteger y garantizar los derechos laborales de la población trabajadora.

Oficinas como las regionales de Santa Ana y San Miguel, la paracentral de La Paz, y departamentales como La Libertad, La Unión, Morazán y Cuscatlán han inspeccionado que en los centros nocturnos se cuenten con los respectivos protocolos de bioseguridad, que se cumpla la normativa laboral y que en estos sitios no se encuentren menores laborando o que puedan ser explotados sexualmente.

Sólo en estos departamentos se contabilizan más de 100 inspecciones y se ha beneficiado a los trabajadores verificando el cumplimiento a la normativa laboral, a la Ley General de Riesgos en los Lugares de Trabajo; además de comprobar que en estos lugares no había menores de edad.

Durante las inspecciones también se verificaron contratos, horarios laborales, registros legales de las empresas. Además, paralelamente se están inspeccionando coheterías y ventas de pólvora para prevenir que no se encuentren niños menores edad realizando actividades peligrosas.

Publicado el 21-12-2020.