LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo finaliza exitosa gira por Estados Unidos.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, calificó de exitosa, la gira por Estados Unidos que le llevó a sostener reuniones con diferentes empresarios en busca de oportunidades laborales en ese país norteamericano.

El último estado en visitar fue el de Arizona, lugar en el que se reunió con prominentes empresarios y donde recibió también el respaldo del político Tony Rivero, delegado del Distrito 21 de la Cámara de Representantes de Arizona.

“Finalizamos reunión en Arizona y regresamos a nuestro país con excelentes resultados en esta gira por los Estados Unidos, donde se beneficiarán muchos trabajadores, muchas gracias Canciller Alexandra Hill Tinoco por todo su apoyo en esta gira”, tuiteó el funcionario.

Rolando Castro inició la gira en Estados Unidos el pasado viernes visitando la ciudad de Houston en Texas, donde se reunió con representantes de la Cámara Empresarial y de la alcaldía de esa ciudad. Posteriormente se trasladó a Portlan en Oregon, sitio en el que sostuvo una reunión virtual con los representantes de las grajas más grandes de ese estado; para luego finalizar sus visitas en Arizona.

En cada uno de estos lugares dio a conocer el Programa Migración Laboral que impulsa el gobierno del presidente Nayib Bkele, y que pretende conseguir empleos temporales, para que cientos de salvadoreños puedan obtener la Visa H2A para trabajar en ese país de norte américa.

Por su parte Tony Rivero en su cuenta de Twitter, agradeció a la administración del presidente Bukele el llegar hasta Arizona, “me gustaría dar las gracias a la administración de Nayib Bukele y Félix Ulloa por venir a Arizona, tuve la oportunidad de compartir con Rolando Castro y líderes empresariales, con los que discutimos sobre economía y oportunidad de empleo para nuestros países”, tuiteó.

Publicado el 24-12-2020.