LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Trabajo continúa ejecutando plan de verificación de pago de aguinaldo.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) continúa desarrollando el Plan de Verificación del Pago de Aguinaldo a nivel nacional, a través de las diferentes oficinas departamentales, que han desplegado un dispositivo exhaustivo en diferentes lugares de trabajo, tanto en el rubro de comercio, servicio e industria, con énfasis en empresas de seguridad.

Desde su cuenta de Twitter, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, expreso: “Seguimos inspeccionando empresas de seguridad, crueldad la forma de incumplir los derechos de los trabajadores, es más muchas de ellas ni siquiera cumplen con la ley para su funcionamiento, aunque me critiquen, habrá sanciones muy fuertes y drásticas contra estos infractores”, manifestó.

Durante las inspecciones empleados de pastelerías, ventas de comida rápida, librerías y personal de seguridad, entre otros, han sido abordados para verificar el pago de aguinaldos, prestación que por ley debe pagarse entre el 12 y el 20 de diciembre, según el artículo 200 del Código de Trabajo.

Bajo la instrucción de Castro, el Ministerio de Trabajo, continuará realizando turnos especiales con la finalidad de velar por los derechos laborales de todos los trabajadores, de encontrar irregularidades en el pago del aguinaldo, las empresas serán severamente sancionadas, sin importar quienes sean los propietarios o accionistas.

El Ministerio de Trabajo hace un llamado a los trabajadores que en caso de no haber recibido el aguinaldo o sufrir alguna violación a sus derechos laborales pueden llamar al Call Center 130 e interponer la respectiva denuncia.

Publicado el 31-12-2020.