LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo: FGR debe pedir detención de d’Aubuisson y Muyshondt.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, lamentó la pasividad de la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso del alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, que tendría que estar detenido por incurrir en el delito de desobediencia judicial al no reinstalar a los trabajadores de la comuna despedidos en julio del 2018.

Así lo dio a conocer durante la entrevista matutina AM que es transmitida por canal 10. En la entrevista también se refirió a las acciones que el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, realiza y que calificó como un saqueo a los trabajadores al apropiarse de las retenciones laborales sin hacerlas efectivas a las diferentes instituciones financieras, AFP, ISSS y Fondo Social para la Vivienda. En este hecho, el funcionario dijo que también la Fiscalía ha omitido iniciar un proceso legal contra el alcalde.

“En ambos casos hay pruebas contundentes, fehacientes, hay actos probatorios, documentales, escritos, hay evidencia suficiente para que estos alcaldes fueran procesados con anterioridad, no entiendo porque la Fiscalía no ha actuado”, lamentó Castro.

Tras las declaraciones vertidas por el Fiscal General Raúl Melara, en la que aseguró que está investigando cerca de 35 alcaldías por su vinculación a pactos con pandillas y por casos de corrupción, el Ministro de Trabajo espera que entre estas se encuentren las comunas de San Salvador y Santa Tecla. “Ojalá inicie lo antes posible y capture a estas dos personas a Muyshondt y a d’Aubuisson”, dijo, ya que considera que la esencia de la corrupción se encuentra en estas dos alcaldías.

Según lo indicó, la FGR tendría que haber pedido la detención del alcalde de Santa Tecla al desobedecer la orden del Juzgado Segundo de lo Contencioso de Santa Tecla, de reinstalar a cerca de 150 trabajadores despedidos por el Concejo Municipal en julio del 2018.

Por su parte Muyshondt tendría que ser detenido por su vinculación con grupos criminales al negociar con las pandillas, “ha aceptado públicamente que ha negociado con pandillas, que ha entregado dinero a las pandillas, que a cambio de votos fue a negociar con pandillas; y no solamente negoció, sino que sigue negociando, ya que sigue teniendo una fuerte injerencia con los grupos criminales de este país”.

Publicado el 08-01-2021.