LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo recibe a trabajadoras afectadas por el cierre de Industrias Florenzi.

Como parte de su política de puertas abiertas y dialogo con sectores sindicales, el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro recibió a un grupo de trabajadoras afectadas por el cierre de Industrias Florenzi.

El Ministro Castro fue enfático al reiterar su apoyo a las trabajadoras, “Estoy dispuesto de acompañar a las trabajadoras afectadas de Industrias Florenzi al Juzgado que lleva su caso e incluso de acompañarlas ante la Cámara y de ser necesario elevar el caso hasta la Organización Internacional del Trabajo”, expresó.

El Ministerio de Trabajo desde que las trabajadoras fueron cesadas de sus puestos de trabajo, ha venido realizado diferentes acciones y dando seguimiento al caso, para garantizar la protección de los derechos laborales de las trabajadoras, entre ellas delegó un equipo de inspectores y conciliadores, para verificar el cierre de Industrias Florenzi y evaluar la situación laboral de las trabajadoras.

El Ministro Rolando Castro, puso a disposición de las trabajadoras la Clínica Empresarial del Ministerio de Trabajo, para la realización de un chequeo médico. “He solicitado al personal médico de la clínica empresarial del Ministerio de Trabajo, que realicen un chequeo de salud al grupo de trabajadoras de Industrias Florenzi, vamos a apoyarlas con todo lo que esté a nuestro alcance”. manifestó

Publicado el 06-02-2021.