LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MTPS y Cancillería fortalecen la ejecución del Programa de Migración Laboral.

Con el objetivo de continuar avanzando en la generación de oportunidades de trabajo temporal en el exterior, a través del Programa de Migración Laboral, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Relaciones Exteriores formalizaron su alianza interinstitucional para diseñar una Estrategia conjunta con las Redes Consulares localizadas en diversas regiones, para facilitar que más salvadoreños accedan a oportunidades de trabajo por la vía legal, ordenada y segura, hacia países donde se identifiquen oportunidades de empleo.

El Programa de Migración Laboral es uno de los proyectos más destacados del Gobierno del Presidente Nayib Bukele que ya ha dado sus frutos al enviar a dos contingentes de salvadoreños con visas temporales de trabajo hacia los Estados Unidos, para realizar trabajos calificados en el rubro de la agricultura. 

Las acciones conjuntas entre el Ministerio de Trabajo y Cancillería, buscan potenciar el impacto positivo que genera la migración laboral en el desarrollo de los países tanto de origen como de destino, así como también de promover programas de intermediación laboral para la reinserción de personas retornadas al país.

“Gracias al trabajo coordinado que hemos venido realizando, hemos logrado reuniones productivas con diferentes sectores empresariales y consulados en los Estados Unidos, estamos seguros que con las excelentes relaciones diplomáticas que el gobierno del Presidente Nayib Bukele, mantiene no solo con países de la región, seguiremos generando cientos de oportunidades para más trabajadores y sus familias”, indicó el Ministro Rolando Castro.

Por su parte, la Ministra Hill destacó que con el fortalecimiento de este programa se cumple uno de los lineamientos del Plan Cuscatlán, política que prioriza a la diáspora y la movilidad humana de manera ordenada, segura y regular.

“Nuestra red diplomática y consular en el mundo continuará buscando más y mejores oportunidades para nuestra gente, para que más trabajadores temporales puedan irse en condiciones idóneas con ofertas laborales dignas que contribuyan a su crecimiento y desarrollo socioeconómico”, indicó la Ministra Hill.

Con el trabajo articulado entre ambas instituciones se fortalecerá al equipo de la Red Diplomática y Consular, a fin de mantener una constante actualización sobre las oportunidades de migración laboral que ofrecen los países para el beneficio de trabajadores salvadoreños.

Publicado el 01-02-2021.