LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Trabajo realiza Plan Nacional de Inspecciones para garantizar los derechos políticos y electorales de los trabajadores.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social ha desplegado a nivel nacional un fuerte dispositivo de inspectores, que se encuentran realizando el Plan de Inspecciones para Garantizar el Libre Ejercicio Electoral de los Trabajadores, antes, durante y después de las elecciones 2021.

“Los empleadores no pueden bloquear que los trabajadores acudan a emitir el sufragio. Nosotros hemos sido bien contundentes con todos nuestros equipos, en los 14 departamentos, que aquel empleador que infringe le va a caer todo el peso de ley”, manifestó el Ministro Rolando Castro.

Durante el despliegue de inspecciones se está garantizando el cumplimiento de los artículos 29 y 30 del Código del Trabajo y la institución verifica que a los trabajadores no se les esté induciendo a ejercer el sufragio por ningún partido político.

Además, se garantiza que a los trabajadores se les conceda el permiso remunerado para ir a ejercer el sufragio y participar en cualquier otra actividad relacionada al ejercicio de dicho derecho, como lo señala el artículo 113 del Código Electoral.

En el Plan de Inspecciones también participa la Vice Ministra, Haydee Calderón, quien ha liderado inspecciones en el gran San Salvador,
Las inspecciones han incluido los 262 municipios y se han verificado farmacias, restaurantes, maquilas, almacenes, Call Center, empresas de seguridad, salones de belleza, gasolineras, entre otros rubros.

El Ministerio de Trabajo ha puesto a disposición de los trabajadores el Call Center 130, para denuncias anónimas y las plataformas digitales.

Publicado el 26-02-2021.