El Ministerio de Trabajo y Previsión Social, reitera el apoyo total a las trabajadoras de Industrias Florenzi, al unirse en alianza con el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer y la Comisión Nacional de la Micro y la Pequeña Empresa.
El Ministerio de Trabajo, se ha solidarizado con la lucha legítima de las trabajadoras de Industrias Florenzi, en la búsqueda de que se haga justicia.
“Vamos a brindar todo el apoyo necesario a las trabajadoras afectadas, nos hemos reunido con el Presidente de CONAMYPE, para coordinar esfuerzos y buscaremos la forma de apoyarles a iniciar un emprendimiento. Además, estaremos entregándoles paquetes alimentarios y apoyo en salud, a través del ISSS y el Ministerio de Salud”, expresó el Ministro de Trabajo, Rolando Castro.
El ISDEMU como institución garante de los derechos de las mujeres, se comprometió a continuar ofreciendo a las trabajadoras asistencia psicológica y asesoramiento legal.
Por su parte el Presidente de CONAMYPE, Paul David Steiner, manifestó “Yo les ofrezco cien por ciento nuestro compromiso como CONAMYPE, para echar a andar un negocio serio y responsable y como un ejemplo para el resto del mercado”.
Con esta iniciativa conjunta entre ISDEMU, CONAMYPE y el MTPS queda demostrado que las instituciones de la actual administración trabajan articuladamente para mejorar las condiciones de vida de las trabajadoras afectadas.
“Junto a ISDEMU, CONAMYPE trabajamos para construir opciones de apoyo a las verdaderas trabajadoras de Industria Florenzi, de forma articulada tal como lo instruye nuestro presidente Nayib Bukele” finalizó el Ministro de Trabajo.