LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Trabajo realiza inspección en la Asamblea Legislativa.

Equipo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, realizó una inspección integral en las instalaciones de la Asamblea Legislativa, con la finalidad de verificar las condiciones de seguridad, higiene ocupacional, previsión de riesgos y cumplimiento de la normativa laboral en dicho lugar.

En un principio el trabajo de los técnicos e inspectores fue obstaculizado por el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce; por lo que el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, reaccionó desde su cuenta oficial de twitter, denunciando tal acción. “El presidente (de la Asamblea Legislativa), Mario Ponce está obstaculizando nuestra inspección, le recuerdo, diputado, que obstruir nuestro trabajo, es un acto ilegal. Seguiremos haciendo lo que la ley manda y no daremos marca atrás”, señaló.

Durante la inspección se verificó la iluminación, ventilación, temperatura y humedad relativa, así como los ruidos y las vibraciones en los lugares de trabajo, tal y como lo estipula la Ley General de Riesgos en los Lugares de Trabajo.

Además, se revisaron planillas de sueldo, indemnizaciones y retenciones legales que se hacen a los empleados estén al día y siendo pagadas tanto a la Administradora del Fondo de Pensiones (AFP) y al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

El Ministro de Trabajo detalló que la semana pasada el Ministerio recibió denuncias de irregularidades en el órgano legislativo, razón por la cual este día envió un equipo a realizar una inspección integral en dicha institución.

Publicado el 12-03-2021.