LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Trabajo clausura empresa de construcción por accidente de trabajador.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, ordenó el cierre temporal de una empresa constructora propiedad del presidente de la Cámara Salvadoreña de la Construcción (CASALCO), luego que una persona se accidentara, tras ceder el andamio en que realizaba sus labores.

El funcionario informó que el trabajador se encontraba en estado crítico debido a la gravedad de las lesiones, pero que esperaba que se pudiese recuperar, “yo no voy a tolerar que un empleador solamente por tener niveles de rentabilidad excesiva esté con esos andamios podridos y estén matando a nuestros trabajadores, no se los vamos a permitir”, dijo.

Rolando Castro aseguró que, tras enterarse de este accidente laboral, giró instrucciones para clausurar temporalmente el lugar e indicó que no se va a permitir que la empresa vuelva a operar, sino hasta que supere las observaciones que ponen en peligro a los trabajadores.

“No importa los costos que yo pague, no importa, pero yo no voy a permitir que esto siga pasando en el país, acá los empresarios tienen que entender que tienen que garantizar todos los derechos de seguridad de los trabajadores”, enfatizó.

El Ministro explicó que la empresa constructora también debe garantizar todos los gastos en que incurrirá el trabajador accidentado, “este empleador debe pagar ese gesto de irresponsabilidad que ha tenido.

Publicado el 19-03-2021.