El Ministerio de Trabajo y Previsión Social, a través del Programa de Migración Laboral, el cual forma parte de unas de las estrategias más importantes del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, continúa beneficiando con la generación de cientos de empleo a más salvadoreños.
Resultado de las constante gestiones realizadas por el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, con diferentes empresarios y gobiernos de Estados Unidos, Canadá, España y Qatar, un nuevo grupo de trabajadores se prepara para viajar como parte de una prueba piloto para explorar nuevos mercados laborales en el exterior.
“Estamos trabajando con un nuevo grupo de trabajadores que será enviado como prueba piloto a otro país, diferente a Estados Unidos, como parte de la ampliación del Programa de Migración Laboral”, expresó Rolando Castro.
El funcionario quien recientemente viajó a los Estados Unidos, para sostener reuniones con un grupo de trabajadores que se encuentra en el estado de Misisipi, desde diciembre pasado, manifestó su satisfacción “hemos podido validar las buenas prácticas empresariales por parte del empleador, han apoyado a nuestro contingente brindándoles un clima laboral envidiable, dándoles seguridad ocupacional para el desarrollo de sus actividades en estos momentos tan desafiantes y ofreciéndoles crecimiento profesional. Esto ha permitido que desarrollen habilidades y destrezas, convirtiéndolos en mano de obra mucho más calificada a su regreso, lo que beneficiará su inserción laboral en nuestro país o en próximos contingentes”, detalló el Ministro.
Durante la gira por Estados Unidos, el Ministro de Trabajo, también estableció nuevas relaciones con grupos empresariales que abrirán más oportunidades para el envío de cientos de trabajadores temporales a corto plazo y conoció de primera mano de las empresas que actualmente son contratantes, el interés en diversificar su producción, lo que amplía la posibilidad de contratación de más mano de obra salvadoreña.
El Programa de Migración Laboral, es un esfuerzo articulado entre Cancillería, a través de sus oficinas consulares y el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, además en el monitoreo de las familias del grupo de trabajadores, también se cuenta con el apoyo del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, la Policía Nacional Civil y la Dirección General de Migración y Extranjería.