LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Nuevo contingente trabajará dos años en el exterior.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informó que un nuevo contingente de salvadoreños saldrá del país en los próximos días a trabajar temporalmente, amparados bajo el programa de Migración Laboral que impulsa el gobierno del presidente Nayib Bukele.

Según lo informó, el destino de este grupo no es los Estados Unidos de América, sino otro país con el que se viene negociando desde el año pasado. El funcionario aseguró que son dos años los que estos trabajadores permanecerán fuera del país, “Estamos hablando que este primer contingente que enviaríamos a otro país, van aproximadamente por un periodo de dos años”, dijo.

Rolando Castro no quiso ahondar en el país destino ni la empresa, ya que los empleadores han pedido discrecionalidad hasta que el viaje se concretice, solo reiteró que las personas irán a devengar salarios muy buenos al igual que el grupo de trabajadores que están en Misisipi, así mismo tienen las prestaciones del pago de los boletos de ida y vuelta, así como el de la vivienda, “prácticamente lo que van a gastar es en el tema alimenticio y el transporte prácticamente tienen los gastos pagados”.

El Ministro dijo que la proyección del Ministerio de Trabajo es minimizar cada día la migración irregular, para erradicarla en un corto tiempo, “la esperanza es que nuestros compatriotas puedan viajar a cualquier parte del mundo por la vía ordenada y sin correr mayor riesgo”.

Agradeció a la Canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco por el apoyo que está brindando al Programa de Migración Laboral, ya que ha puesto todo el aparataje consular a disposición para poder tocar todas las puertas necesarias en países donde se han identificado oportunidades laborales.

Publicado el 14-04-2021.