LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo emprende nueva gira para buscar oportunidades laborales para más salvadoreños.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, se encuentra en suelo estadunidense, con el objetivo de reunirse con el segundo contingente de salvadoreños, que se encuentra en Missisipi, desde diciembre pasado como parte del Programa Migración Laboral.

Durante la visita el funcionario verificará las condiciones laborales en las que se encuentra el grupo de trabajadores y se reunirá con diferentes empresarios que están interesados en la mano de obra salvadoreña.

El Programa de Migración Laboral, busca evitar el drama humano de la migración irregular y facilita que más salvadoreños accedan a oportunidades de trabajo por la vía legal, ordenada y segura hacia países donde se identifiquen oportunidades de empleo.

¨Reunión con nuestro segundo contingente en EEUU, Misisipi y también con las empresas que están interesadas en más mano de obra salvadoreña. Seguimos trabajando con el Plan de Migración Laboral y resolviendo a nuestra clase trabajadora¨, expresó el Ministro, Rolando Castro.

Los avances del Programa de Migración Laboral, que beneficia a cientos de familias salvadoreñas, son producto de las excelentes relaciones diplomáticas que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha establecido con Estados Unidos, permitiendo crear lazos de amistad y cooperación para que hoy más salvadoreños aporten su fuerza de trabajo calificada en el rubro de la agricultura en dicho país.

Publicado el 12-04-2021.