LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Trabajo reinstala a trabajadora embarazada que había sido despedida.

Una joven que había sido despedida de su lugar de trabajo por el hecho de estar embarazada, fue restituida en su puesto, luego que personal del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) se apersonara al sitio exigiendo la restitución de la trabajadora.

El caso se dio a conocer ayer en la red social Twitter, que viralizó un video en el que se observa a la joven salir del negocio Mister Wings luego de ser despedida. Momentos después el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, retomó el tuit y escribió, “enviaremos una inspección mañana mismo y de confirmar esta denuncia la empresa será sancionada, aparte de grave, la acción es ilegal”, manifestó el funcionario.

Este día un grupo de inspectores llegaron al lugar obedeciendo la instrucción del Ministro de trabajo, el resultado fue el reinstalo de inmediato de la mujer, “esta mañana hemos despachado a nuestro equipo de inspección y de higiene ocupacional para que constate, verifique y ordene el reinstalo tal y como el Ministro lo había anunciado”, dijo uno de los funcionarios que participó en la diligencia.

Según lo informado, la parte empleadora acató la orden de esta Cartera de Estado que pedía el reinstalo, “a partir de este momento se le reestablecen todos los derechos a la trabajadora, este es un mensaje importante para que cualquier empresa sea grande, pequeña o mediana sepa que deben respetar a las mujeres embarazadas y a los trabajadores en general”.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social, se mantiene vigilante en la tutela y respeto a los derechos ante violaciones de los derechos laborales que cualquier empresa realice. Cualquier denuncia pueden hacerla al Call Center 130.

Publicado el 21-04-2021.