LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cinco grupos de trabajadores han viajado a USA durante últimos 10 días amparados bajo el Programa Migración Laboral que impulsa el Gobierno.

El el marco del Programa Migración Laboral, en tan solo 10 días, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, envió al menos cinco grupo de trabajadores salvadoreños para desempeñar trabajos en Estados Unidos en el área agrícola, a través, de la visa H2-A y también trabajos técnicos con la H2B, con el cual se les ha abierto las puertas a cientos de salvadoreños.

“El Programa de Migración Laboral es un éxito, hemos enviado 5 contingentes en estos 10 días a EEUU y hoy el Primer contingente a Canadá. Cada día se nos abren más puertas, queremos erradicar el viaje ilegal a cualquier país y evitar los riesgos. Todo hacerlo por la vía legal”, señaló el funcionario.

Desde su implementación el Programa de Migración Laboral ha sido un éxito y está llegando a mas países; esta semana partió el primer grupo de trabajadores hacia Canadá, que irán a desempeñar labores por un periodo de dos años en el rubro agrícola.

Castro destacó que el objetivo no es que se exporte la mano de obra salvadoreña, es por ello que en menos de 15 días se firmaron convenios con AMCHAM y CASATUR para la generación de mas de 20 mil empleos, en diferentes rubros.

“En el gobierno liderado por el Presidente, Nayib Bukele estamos trabajando para construir en el corto plazo oportunidades laborales en nuestro país y erradicar de forma integral el viaje ilegal y peligroso de todo salvadoreño, que la migración sea una opción no una obligación, y lo lograremos con la guía de Dios y apoyo del pueblo”, señaló Rolando Castro.

Publicado el 16-07-2021.