LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo envía primer contingente de salvadoreños que trabajará en Canadá por dos años.

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro acompañó al primer grupo de trabajadores temporales que esta mañana viajaron a Canadá donde estarán por dos años realizando diferentes tareas en el rubro agrícola.

“Es un hecho histórico que consolidan los lazos de hermandad que tenemos con el pueblo canadiense, quienes hoy abrazan a nuestros compatriotas y les ofrecen un empleo decente para que puedan alcanzar sus sueños”, enfatizó el funcionario.

Este primer grupo está conformado por jóvenes que oscilan entre los 25 y 30 años, quienes han sido seleccionados de todo el país gracias al esfuerzo de nuestros colaboradores en las oficinas de los 14 departamentos.

“Como Ministerio de Trabajo estamos satisfechos de poner a disposición la intermediación laboral para que el trabajador y la empresa lleguen a feliz término en la contratación que tendrá vigencia por dos años con posibilidad de extender el plazo”, sentenció el ministro Rolando Castro.

El grupo familiar que será beneficiado por cada trabajador que ahora viaja a Canadá es de aproximadamente seis personas, quienes agradecieron al Ministro Rolando Castro, por el papel que ha desempeñado al frente de esta cartera de Estado y por dignificar a la clase trabajadora dentro y fuera de El Salvador.

Dos años.

Trabajo en áreas agrícolas.

De los 14 departamentos del país fueron elegidos.

Jóvenes entre 25-30 años.

El Ministerio de Trabajo ha puesto en práctica la intermediación laboral en estos casos.

Se garantizan todos los derechos laborales de los trabajadores.

Es el primer grupo de trabajadores salvadoreños que viajan a Canadá.

El grupo familiar que será impactado por cada trabajador en promedio es de 6 personas.

Publicado el 15-07-2021.