LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Rolando Castro: 700 inspectores garantizarán incremento al salario mínimo.

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informó que un contingente de 700 inspectores de trabajo, serán los encargados de garantizar que las empresas cumplan con el incremento al salario mínimo.

“El Ministerio de Trabajo hará un despliegue de aproximadamente 700 personas, a nivel nacional, con el fin de garantizar el estricto cumplimiento al aumento al salario mínimo, que en El Salvador ha sido asignado y que fue instruido por el presidente Nayib Bukele”, dijo el funcionario.

Castro explicó que el incremento al salario mínimo, ya fue publicado en el Diario Oficial, y que por lo tanto es  ley de la República y que todo el sector productivo del país tendrá que acatarlo. “Los rubros de la industria, comercio y agricultura, absolutamente todos tendrán que cumplir con el incremento”, aseguró.

Todos los trabajadores y trabajadoras del país, tienen el incremento del 20% al salario mínimo que inicia a partir de este mes, y a partir del 15 de agosto, los equipos del Ministerio harán inspecciones administrativas con la finalidad de verificar planillas del mes anterior y del mes actual donde ya se contemple el incremento.

El funcionario aseguró que la institución que dirige está trabajando de manera conjunta y articulada con otras entidades del gobierno, por lo que junto a BANDESAL se está trabajando para que se asigne el correspondiente presupuesto a la mediana, micro y pequeña empresa para que estas puedan pagar por un año el incremento al salario mínimo, que será subsidiado por el gobierno central.

Finalmente, Rolando Castro, aseguró que este incremento salarial fue analizado con un equipo multidisciplinario de Casa Presidencial y posteriormente discutido y analizado con todas sus aristas al interior del Consejo Nacional del Salario Mínimo.

Publicado el 09-08-2021.