LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo participa en encuentro empresarial para dar a conocer el Programa Oportunidades.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro junto a la Viceministra Sofía Rodríguez, se reunió esta mañana con más de 200 empresarios, con la finalidad de responder a las diferentes inquietudes que los generadores de las fuentes de trabajo, tenían sobre el Programa Oportunidades, anunciado recientemente por el gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“Agradezco a las empresas que esta mañana han venido a este encuentro”, dijo el funcionario, quien además expresó a los representantes de las empresas que, “hay un estigma fuerte en el sector de los jóvenes de 18 años, porque no cuentan con experiencia laboral, y con las personas mayores de 40 años”.

Esta es la población que será beneficiada con dicho programa, ya que el gobierno subsidiará con 200 dólares por cada trabajador a las empresas que les contraten, “debemos trabajar de la mano, Ministerio de Trabajo y empresa privada, para general esos más de 7 mil empleos entre noviembre y diciembre” , indicó el Ministro Castro, quien reiteró que “el subsidio será para tres meses y vamos a entregar 200 dólares por cada persona contratada”.

El funcionario, también agradeció a los presentes por ser quienes “empujan” la vida productiva del país, “en nombre del presidente de la República, Nayib Bukele, queremos agradecerles por todo lo que están haciendo para la generación de empleos”, dijo.

Rolando Castro, dijo a los empresarios que el Ministerio adaptará los perfiles que las empresas necesiten y pondrán a disposición la Bolsa de Empleo para ello, “las mejores decisiones las vamos a tomar con ustedes y con los trabajadores , se debe invertir en el sector productivo del país, finalizó Castro.

El programa Oportunidades iniciará el próximo 15 de noviembre, y con éste se pretende incorporar a la vida productiva a 7 mil personas, las cuales en su mayoría serán jóvenes con o sin experiencia laboral, cuyas edades oscilen entre los 18 y 21 años, y personas mayores de 40 años, que tengan más de 18 meses sin laborar a consecuencia de la pandemia.

Son 4 millones de dólares los que el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) invertirá en el subsidio para las empresas. Este dinero proviene del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA).

Publicado el 04-11-2021.