LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MTPS de Sonsonate realiza convocatoria de empleo.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), siguiendo las instrucciones del Ministro Rolando Castro, continúa trabajando de la mano de la empresa privada, para que más salvadoreños puedan tener un empleo digno con el que sostener a su grupo familiar. En esta ocasión, la oficina departamental de Sonsonate, realizó una convocatoria de empleo de un reconocido restaurante local, a la que asistieron más de 100 buscadores de empleo.

La actividad se realizó este viernes, en las instalaciones del auditórium de la Alcaldía del Municipio de San Antonio del Monte, situada en 1ª Avenida Norte y calle principal Las Flores. Al lugar asistieron 69 mujeres y 32 hombres.

Entre las plazas ofertadas se encuentran, auxiliar de cocina, cocina, atención al cliente en mesa, atención al cliente y motociclista repartidor. Se espera sumar en poco tiempo 3 plazas para jefe del restaurante.
El gobierno del presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, sigue motivando a los empresarios para que estos otorguen más empleo a las personas buscadoras de trabajo.

En pocos días inicia el programa Oportunidades que beneficiará a más de 7 mil jóvenes sin experiencia y personas mayores de 40 años que estén desempleados por 18 meses. Con este programa el gobierno subsidiará a las empresas con 200 dólares del salario de cada trabajador que éstos coloquen. El restante debe ser aportado por los empleadores quienes además deben dar las prestaciones de ley a quienes contraten.

Publicado el 05-11-2021.