LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo logra acuerdos entre trabajadores y Concejo Municipal de Soyapango.

Gracias a la intermediación del Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, los representantes de los trabajadores y del Concejo Municipal de Soyapango, lograron acuerdos que pusieron fin a una confrontación que tenían estas partes.

Desde la semana pasada, los representantes de los sindicatos de trabajadores de la comuna, iniciaron una serie de protestas exigiendo mejoras laborales y la incorporación de personas despedidas.

El pasado lunes los trabajadores tenían previsto nuevas protestas que afectarían a la población de Soyapango, por lo que el funcionario convocó a una reunión entre las partes, “Este día, los trabajadores que estaban en protesta en la alcaldía de Soyapango, han regresado a sus labores de forma normal, y nos hemos comprometido a seguir en la negociación para garantizar los derechos de la clase trabajadora, el diálogo es vital para todos”, publicó en sus redes sociales.

Ayer, luego de una intensa negociación, el Ministro informó que la mesa de negociación entre los trabajadores y las autoridades había dado resultados que beneficiaban a la clase trabajadora. Según dijo Castro, los sindicatos acordaron levantar las acciones y reponer las jornadas laborales perdidas, para cumplir con las obligaciones establecidas por la Ley.

Por su parte, las autoridades municipales, acordaron que a través de la política salarial progresiva, que impulsan desde mayo del año pasado, habría un incremento salarial de forma gradual para los trabajadores.

“Habrá estabilidad laboral para todos los trabajadores que cumplen con sus obligaciones dentro de la institución y en beneficio de los soyapanecos; estoy seguro que únicamente a través del diálogo podemos resolver las diferencias, sin afectar a las mayorías”, reiteró.

Publicado el 10-03-2022.