LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo premia a empresas e instituciones con mejores contratos colectivos.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, entregó un reconocimiento a empresas e instituciones de gobierno, que han logrado a través del diálogo social, acuerdos en beneficio de la clase trabajadora, y han sido plasmados en contratos colectivos.

La actividad se realizó en las instalaciones de la Ex Casa Presidencial, y el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, acompañó al Titular de Trabajo en la entrega de los reconocimientos.

Rolando Castro, dijo a los invitados que el país cuenta con contratos colectivos que superan los estándares internacionales, indicando que la magia de los contratos colectivos es la relación que existe entre el empleador y los trabajadores.

“Tenemos contratos colectivos admirables y eso se logra gracias a los dos sectores, empleadores y trabajadores, sabemos que el diálogo social es fundamental para los contratos colectivos, este es el movimiento sindical que necesita el país, un movimiento que tiene como eje transversal el diálogo”, dijo Castro a los representantes sindicales que asistieron a la gala.

El funcionario indicó que el premio es un incentivo al mundo empresarial, para ejecutar de la mejor manera, las prácticas del diálogo y la negociación, y llegar a acuerdos satisfactorios. “Este es el gobierno de transformación, juntos empleadores y sindicatos convertiremos El Salvador en un modelo de diálogo social, por eso hemos entregado el premio a los mejores contratos colectivos”, finalizó.

Empresas y sindicatos galardonados

Entre las empresas premiadas se encuentran: Distribuidora de Electricidad DEL SUR, Compañía de Alumbrado Eléctrico de San Salvador (CAESS), Ingenio La Magdalena S.A. de C.V, Ingenio El Ángel S.A. de C.V, Ingenio Jiboa S.A. de C.V, Ingenio La Cabaña S.A. de C.V, Industrias Unidas S.A, Sociedad P y H Consultores S.A. de C.v, Grupo S S.A. de C.v, Sociedad de Proyectos Modulares S.A. de C.V, Sociedad Construcciones NABLA S.A. de C.V, Sociedad Desarrolladora Las Cumbres S.A. de C.V, Sociedad Inversiones Roble S.A. de C.V, Sociedad Edificaciones Choussy S.A. de C.V, Sociedad Mena y Mena Ingenieros S.A. de C.V, Sociedad López Hertado S.A. de C.V y Sociedad Freyssinet El Salvador Sistemas de Construcción S.A. de C.V.

Las instituciones públicas con reconocimiento fueron: la Corte de Cuentas de la República, Procuraduría General de la República, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Lotería Nacional de Beneficencia y Centro Nacional de Registros.

Por su parte los sindicatos que fueron galardonados son: SITCCOR, SITRAPGR, SEPRODEHES, SITTEASIES, STIPES, STISSS, SITRALONB, STCNR, SIES, ASITRAINMA, STEIA, STEIJISA, SITRACABAÑA, STTIUCSA, SITRACOES y SUTC.

Publicado el 16-03-2022.