LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Programa de Inserción Laboral realiza colocaciones de personas con discapacidad en Usulután.

Las oportunidades laborales bajo el Programa de Inserción Laboral, se continúan expandiendo, este día un grupo de personas buscadoras de empleo fueron colocadas en diferentes puestos de trabajo en la cabecera departamental de Usulután.

Fue el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, el encargado de presidir la actividad, que se realizó en las proximidades de la Iglesia Santa Catalina de Alejandría. “Gracias a Dios todopoderoso porque sin él no existe nada, es por eso que esta mañana estamos aquí, llevando a cabo una inserción laboral”, dijo el funcionario mientras que recordaba que es originario de un cantón usuluteco.

A Rolando Castro, le acompañaron en la mesa de honor, la viceministra de Trabajo, Sofía Rodríguez; el alcalde de la localidad, Luis Ayala; y autoridades del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) y del Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONAIPD).

El Ministro de Trabajo dijo a los presentes, que como instituciones gubernamentales tienen que construir políticas públicas pensando en los ciudadanos, “El poder temporal que Dios nos da, debe ser para ayudar a los más vulnerables”.

Y en el caso de las personas con discapacidad, dijo que la colocación en puestos de trabajo es una obligación de mandato de ley y no una opción, y agradeció a los representantes de las empresas por el apoyo que están dando al Programa de Inserción Laboral.

Además de llevar a cabo las colocaciones, también verificamos a las empresas, las personas con discapacidad están siendo más productivas que cualquier otra persona”, indicó.

Finalizó enviando un mensaje al empresariado, “no hay ningún argumento para no contratar a personas con discapacidad, vamos a seguir trabajando duro para garantizar la contratación de todas estas personas y así llevar justicia”, explicó Castro.

Publicado el 24-03-2022.