LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Programa de Inserción Laboral coloca a personas con discapacidad en el occidente del país.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, continúa recorriendo el país, realizando colocación de personas con discapacidad en puestos de trabajo, en esta ocasión visitó la ciudad de Santa Ana.

La actividad del evento se realizó en las instalaciones de la ex Escuela de Artes y Oficios, José Mariano Méndez, que acogió a los funcionarios de gobierno, autoridades locales, empresarios y personas con discapacidad que en el lugar firmaron su contrato de trabajo.

“Agradecemos al Ministerio de Trabajo, por el apoyo que nos brindan en cuanto a las gestiones que realizan, Señor Ministro, tenga la seguridad que seguiremos trabajando de la mano”, dijo Maritza Cortez, Gerente de Recursos Humano de la empresa  Yazaki, una de las contratantes.

Marlene Isabel Rodríguez, una de las personas beneficiadas, muy emotiva agradeció al Ministro por la inclusión de las personas con discapacidad en los programas de gobierno, “agradecemos a cada uno de ustedes, porque hacen posible que a personas como yo, se nos brinden este tipo de oportunidades”, indicó.

El Ministro de Trabajo, dirigiéndose a los beneficiados les aseguró que “la principal motivación de nuestro trabajo es ver la historia de cada persona, y lo mejor es poder transformar sus vidas”.

También recordó a los presentes que a su llegada al ministerio, identificaron a los jóvenes de entre 18 a 21 años sin experiencia, a las personas de 40 años en adelante y a las personas con discapacidad, como los segmentos de la población que habían sido estigmatizados y marginados.

A las empresas les invitó a trabajar de forma articulada, así como lo hacen las diferentes instituciones de trabajo, “debemos estimular para lograr las contrataciones de fuentes de empleo dignos y decentes, vamos a seguir trabajando fuerte y de forma articulada”, les dijo.

“Ya hicimos colocaciones en San Salvador, Usulután y ahora estamos aquí (Santa Ana), y vamos a seguir trabajando articuladamente. Debemos poner el estado en función de aquellos que nunca tuvieron la oportunidad”, les reiteró a los que ahora inician su vínculo laboral con las empresas contratantes.

El funcionario finalizó su discurso recordando a las empresas que la Ley (de Inclusión de las Personas con Discapacidad), no es una opción sino obligación y que debe cumplirse.

Publicado el 29-03-2022.