El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informó que según datos del Sistema de Información del Mercado Laboral (SIMEL), el país ha experimentado un incremento de empleos en comparación con el año pasado, y que a febrero del 2022, se reflejan 917 mil 462 personas laborando.
Esto equivale a un incremento de 57 mil 726 nuevos empleos, ya que en febrero de 2021 se contabilizaban 859 mil 736. “A febrero de 2022 tenemos no solo un equilibro de crecimiento, sino sobrepasamos los 900 mil empleos en El Salvador, en el 2020 tuvimos una pequeña caída por los empleos perdidos en pandemia, sin embargo podemos ver que hemos logrado un crecimiento”, dijo el funcionario.
Según dijo el funcionario los principales sectores que han liderado el incremento en las cotizaciones por rama de actividad económica son: las industrias manufactureras con el 7.20 por ciento, el sector servicio con el 8.30%; el comercio con restaurantes y hoteles con el 10.30%, las actividades profesionales con el 11 % y la información y comunicaciones con el 12.60%.
Rolando Castro aseveró que gracias a los esfuerzos del gobierno del presidente Nayib Bukele, se continúa impulsando la generación de empleos decentes. Cabe destacar los programas que actualmente se ejecutan como lo es el Programa Oportunidades que ha beneficiado a más de 7 mil personas jóvenes sin experiencia, cuyas edades oscilan entre los 18 y 21 años, y a los mayores de 40 años.
Así también el Programa de Inserción Laboral que ha logrado una colocación masiva de personas con discapacidad, desde que fue lanzado por el funcionario a principios de febrero.