LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Trabajo realiza convocatoria para elección de representantes de empleadores ante el Consejo Directivo de INSAFORP.

Rolando Castro, Ministro de Trabajo y Previsión Social, informó que la Cartera de Estado que dirige, abrió la convocatoria para que todos los empleadores, sin excepción alguna, participen en la elección de los representantes del sector empleador ante el Consejo Directivo del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP).
La convocatoria se realiza en cumplimiento a lo que prescribe el artículo 8 inciso 3 de la Ley de Formación Profesional, el cual establece que los representantes del sector empleador que integrarán el Consejo Directivo del INSAFORP, serán electos y nombrados por el presidente de la República, de los candidatos propuestos de dicho sector en asamblea convocada al efecto por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social.
La fecha de inscripción de los candidatos es de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. del 4 al 8 de julio del 2022, y los interesados deben acudir a la Dirección General de Trabajo del Ministerio, situada en Alameda Juan Pablo II y 17 avenida norte del Centro de Gobierno en San Salvador.
Para poder inscribirse, la persona natural debe presentar su DUI vigente y matrícula de comercio del lugar de trabajo; la persona jurídica debe presentar DUI, credencial vigente del representante legal o en su defecto, un poder especial.
La verificación de la calidad del empleador se comprobará con el registro que para tal efecto lleva el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), actualizado a la fecha de la presente convocatoria.
“Este día hemos hecho la convocatoria oficial para la elección de la Junta Directiva de INSAFORP, será una elección muy transparente”, acotó el Ministro.

Publicado el 23-06-2022.