LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo informa sobre resultados en su gira por Europa.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, dio a conocer los resultados de su gira realizada por Europa y recién finalizada; esto lo informó durante la Entrevista Diálogo con Ernesto López.

Explicó que la gira inició en Ginebra, Suiza, seno de la Organización Internacional del Trabajo, y lugar al que asistió para depositar los 5 convenios recién ratificados por el gobierno del presidente Nayib Bukele.

“Fue in viaje sumamente largo, luego de depositar los 5 convenios, aprovechamos en realizar la gira, la cual fue muy satisfactoria”, dijo.

El funcionario aseguró que sostuvo una reunión con el Ministro de Trabajo de Italia, a quien le planteó el proceso del Programa de Migración Laboral, “llevamos un estudio y análisis de explorar un nuevo mercado laboral”. También indicó que se hará una prueba piloto “los técnicos están trabajando por parte del embajador de El Salvador en Italia, como nosotros para que este mismo año podamos enviar un contingente”.

Rolando Castro manifestó que son varios rubros los que se encuentran necesitando de mano de obra en Italia, como empleadoras domésticas, técnicos, enfermería, agricultura, “Es una bitácora de opciones y oportunidades más integral”, aseveró.

Otro país visitado fue el de España, Castro dijo que en el país ibérico se reunió con el secretario del Ministerio de Inclusión y Migraciones, “le planteamos firmar este convenio para que salvadoreños puedan viajar a laborar de manera legal y segura”.

También dijo haber firmado un convenio bilateral  con Argentina, con el objetivo de intercambiar las buenas prácticas, además de firmar una carta de entendimiento con la Unión Obrera de la Construcción de la República de Argentina.

“La mirada (del MTPS) ya está puesta en Europa con el Programa de Migración Laboral, con Canadá estamos muy contentos y vamos a tener reuniones con más empresarios que están interesados en el programa”, finalizó explicando Castro.

Publicado el 23-06-2022.