LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador registra crecimiento en empleo.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informó que el país refleja un crecimiento de 60 mil 188 nuevos empleos, según el último estudio realizado por el Sistema de Información del Mercado Laboral.

Castro utilizó sus redes sociales oficiales para dar a conocer este resultado. Según lo informó, esto es un incremento del 6.9 por ciento en un año; el periodo en estudio es de abril 2021 a abril 2022.

“Este último año, en el gobierno del presidente Nayib Bukele, es el crecimiento (de empleos) más grande de la historia con 60 mil 188 nuevos empleos, llegando a un total de empleo formal de 927 mil 371, con una tasa de crecimiento del 6.9”, tuiteó el funcionario.

Explicó que durante el periodo en mención, también hubo un crecimiento de empleadores y como refleja el estudio, es también el crecimiento más grande en el país con 1 mil 324 nuevos empleadores. Esto incrementa el total de empleadores a 36 mil 464, que es una tasa de crecimiento del 3.8 por ciento.

El Ministro aseguró que 5 sectores concentran el 89 por ciento de las cotizaciones registradas de empleo forma, siendo estos: el sector de información y comunicaciones; las actividades profesionales, científicas y técnicas; el comercio, restaurante y hoteles, transporte, almacenamiento, actividades de alojamiento y servicios de comida; los servicios y la industria manufacturera.

Rolando Castro también destacó un punto negativo de la investigación, y es que hay una brecha de la mora previsional que afecta a 111 mil 262 trabajadores, “al mes de abril 2022 la brecha de la mora previsional sigue siendo alarmante para nuestra clase trabajadora, de 111, 262 trabajadores sus empleadores envían sus cotizaciones al ISSS, pero no lo hacen al sistema de pensiones condenándolos a enormes daños irreversibles”, indicó.

Publicado el 07-07-2022.