LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Nuevo contingente sale rumbo a Canadá

Amparados bajo el Programa de Migración Laboral, un nuevo grupo de trabajadores partieron rumbo a Canadá, país donde permanecerán por dos años realizando labores agrícolas. El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, fue el encargado de despedir a estas personas.

“Este día sale un nuevo contingente con destino a Canadá, y próximamente enviaremos otro en el área avícola y corte de carnes”, dijo el funcionario, quien aseguró que en esta ocasión son más de 100 trabajadores los que se han beneficiado.

Rolando Castro, aseguró que los trabajadores provienen de los 14 departamentos y que un equipo de trabajo de esta Cartera de Estado se encargó de trasladarlos a la sede central del Ministerio y posteriormente al aeropuerto internacional.

“Hoy sale todo un contingente escoltado por la PNC, cuando lleguen a Canadá estará un equipo esperándolos para ayudarles. Nosotros nos encargaremos de hacer todos los trámites junto a la empresa”, explicó.

Antes que el grupo partiera, el funcionario pidió a sus miembros dos cosas: la primera es que no defrauden al país, “hay miles de solicitudes en el programa y ustedes son los que han sido seleccionados, serán quienes abran las puertas para más compatriotas”.

La segunda es que piensen en sus familias, “nosotros queremos que este programa sea circular. Ustedes irán a trabajar, después regresarán, disfrutarán con su familia y regresarán a trabajar a Canadá” explicó.

Por su parte Abraham Vásquez, uno de los beneficiarios, tuvo palabras de agradecimiento para los funcionarios, “quiero expresar nuestros sinceros agradecimientos de parte de los que vamos a Canadá, agradecemos a nuestro presidente Nayib Bukele; al Ministro de Trabajo, Rolando castro; como grupo nos sentimos muy agradecidos y decirles que vamos a dar todo”, les dijo.

Vásquez indicó que no es posible erradicar la migración ilegal, de la noche a la mañana, pero aseguró que este tipo de programas son un buen comienzo, “es necesario que poco a poco se vayan implementando las políticas correctas para llegar a ser un mejor país”.

También le tomó la palabra al Ministro de Trabajo, asegurando que “nos esforzaremos por abrir puertas y no cerrarlas, para que el día de mañana así como hemos tenido la oportunidad nosotros, otros la puedan tener”.

Publicado el 12-07-2022.