LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo revela detalles de gira por Canadá.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, dio a conocer los resultados de su gira realizada por Canadá, durante los últimos días de julio, los detalles los reveló durante la entrevista televisiva Diálogo de canal 21.

Según lo indicó, la gira por el país norteamericano se realizó en el marco del Programa de Migración Laboral que abandera desde su llegada a esta Cartera de Estado. “La elaboración de una estrategia de migración laboral, lleva como objetivo, erradicar la migración irregular; para nosotros nos marcó nuestra vida como funcionario en el momento que vimos aquel compatriota que murió abrazando a su hija en el Rio Bravo, buscando un sueño al final encontraron la muerte”, recordó el funcionario.

Rolando Castro explicó que se han explorado nuevos mercados internacionales, “fuimos a Europa, hablamos con las autoridades de España e Italia, y gracias a Dios estamos a punto de firmar convenios bilaterales en el marco de migración laboral, segura y ordenada”.

En lo que respecta a la gira por Canadá, el funcionario aseguró que han tenido buenos resultados, se reunieron con representantes de 15 empresas de las más grandes de ese país, “además nos reunimos con un sindicato de la industria de la construcción, y sólo ellos nos han dicho           que necesitan cerca de 30 mil colocaciones de empleo formal en el área de la construcción”.

El Ministro reveló que recientemente atendió una llamada con un representante del sindicato, quien le planteó que ya están haciendo los trámites y hacer los ajustes correspondientes para llegar a la colocación masiva en el área de construcción en Canadá.

“Se van a necesitar ingenieros, arquitectos topógrafos, en fin toda mano de obra calificada y ayudantes de la construcción”, dijo.

DONARAN ROBOTS A HOSPITALES

Otro de los resultados de la gira es la donación de dos robots que serán entregados al hospital Rosales y al Hospital de niños Benjamín Bloom.

Castro explicó que uno de los empresarios que hasta la fecha ha contratado a más de 100 salvadoreños, le preguntó sobre la manera de cómo ayudar al Ministerio de Trabajo, que de paso es la Cartera de Estado con menos recurso.

El Ministro dijo que tras unas reuniones y de verificar el trabajo que realizan los salvadoreños en algunas de las empresas, se fijó como algunos compatriotas ya manipulan robots, y tras preguntar que trabajo realizaban, le pidió al empresario las máquinas.

”Le pregunto y estos robots que hacen? Y me responde, estos robots son los que tienen los mejores hospitales de Canadá y USA, estos desinfectan los quirófanos, las áreas de operación. Entonces le dije usted ofreció una donación para el Ministerio, entonces necesito que nos regale dos”.

El equipo robótico será entregado en los próximos días a los hospitales.

Publicado el 16-08-2022.