LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo hace entrega de donación de robots a hospitales Rosales y Bloom.

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, realizó la entrega de dos robots utilizados en la desinfección de quirófanos, a las autoridades del Ministerio de salud, representadas por el Viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga.

“Se ha hecho mucho, pero todavía falta todo un camino por recorrer , este es un día muy importante, en el cual recibimos dos robots Lybot 2.0”, dijo el Viceministro.

Por su parte el Titular de Trabajo, explicó que la donación es producto de la gira que realizó por Canadá, en el marco del Programa Migración Laboral, “fuimos a Canadá a verificar las condiciones laborales de nuestros trabajadores y como ellos ya manejan el inglés básico y las tecnologías”, dijo el funcionario.

Según lo indicó en una de las visitas realizadas a los compatriotas que trabajan temporalmente en ese país norteamericano, un empresario les dio a conocer cómo funciona esa tecnología, explicándoles que era para desinfectar quirófanos de virus y bacterias, “le preguntamos si nos brindaba una donación para los hospitales Rosales y Bloom y gratamente el empresario accedió”, según lo indicó Castro.

El Ministro dijo que la tecnología 2.0 se encuentra en un hospital de Estados Unidos y que es un avance tecnológico de desinfección integral, “ahora nuestros hospitales contarán con esa tecnología de punta, es un orgullo para nosotros seguir el mandato del presidente Nayib Bukele”, expresó.

Finalmente el Ministro Castro recordó las palabras del mandatario salvadoreño, “lo público tiene que ser mejor que lo privado, estamos muy agradecidos de recibir esta donación que ayudará a nuestra población salvadoreña, y con la que contarán nuestros hospitales.

Publicado el 23-08-2022.