LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Ministro de Trabajo realiza colocación de madres solteras en el occidente del país.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, inició con la colocación de las madres solteras que el pasado lunes, acudieron a las oficinas de la zona occidental, tras la convocatoria para poder obtener un empleo digno que hizo el funcionario.

Rolando Castro, agradeció a las empresas que se sumaron a esta iniciativa y que ahora están dando un trabajo a las más de 150 mujeres que fueron colocadas en un puesto de trabajo, “hemos venido a trabajar por ustedes, es un beneplácito trabajar con empresas comprometidas, nosotros tocamos las puertas al sector productivo para llevar oportunidades de empleo digno y decente”, dijo el funcionario.

Según manifestó el Ministro, debido a que su administración está enfocada en promover un mercado laboral más inclusivo, también se encontró otro sector, el de las madres solteras, que han sido estigmatizadas y excluidas por gobiernos anteriores, “Madres que necesitan llevar el sustento a sus familias”.

Explicó que esa fue la razón por la que tomó la decisión de realizar la convocatoria laboral, “garantizamos que el 100% de las mujeres que se presenten serán contratadas”, dijo Castro quien también indicó que “ver sus rostros llenos de alegría es nuestra satisfacción, seguiremos trabajando para sacar adelante a nuestro pueblo salvadoreño”.

El Ministro dijo estar contento por el trabajo realizado por el personal del Ministerio ya que en menos de 72 horas se está realizando la colocación de las primeras madres solteras, “Estamos contentos con nuestro equipo de trabajo porque en menos de 72 horas de haber realizado la convocatoria laboral estamos realizando esta colocación”.

El funcionario finalizó asegurando que seguirán trabajando por llevar más oportunidades a los sectores más desprotegidos, “es un beneplácito llevar oportunidades a las madres solteras, donde podrán desarrollarse, hemos iniciando en Santa Ana con la firma de contratos, garantizamos que todas las madres solteras que se presentaron serán contratadas”, reiteró.

Publicado el 25-08-2022.