LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Trabajo realiza relanzamiento de Programa de Inserción Laboral con más de 500 personas con discapacidad colocadas.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, acompañado de autoridades del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) y del Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONAIPD), realizaron el relanzamiento del Programa de Inserción Laboral, colocando a más de 500 personas con discapacidad en diferentes puestos de trabajo.

Rolando Castro aseguró que el eje transversal para que los programas que impulsa el Ministerio sean fuertes y tengan éxito, es que hay una gran cantidad de empresas que apoyan dando oportunidades laborales.

“En mi calidad de ministro, y no de un ministro nombrado por sectores empresariales sino más con un enfoque laboral desde el sector y la perspectiva de los trabajadores, valoramos mucho un reconocimiento a estas empresas que cumplen con todos los requisitos de la ley, empresas que no vulneran los derechos de los trabajadores y empresas que están volcadas al servicio productivo, pero también al servicio social principalmente de los sectores que más lo necesitan”, externó.

Castro recordó que el Ministerio diseñó un diagnóstico y en base a este encontró los sectores más excluidos del país, entre estos: los jóvenes de 18 años sin experiencia laboral, las personas adultas de más de 40 años, las personas con discapacidad y el sector de las madres solteras, “esto nos obligó definir un plan de acción, pero uno que fuera contundente, nosotros no hacemos ferias de empleo, para nosotros se terminó el concepto de ferias de empleo; era un planteamiento más de carácter político y mediático, pero no resolutivo”, dijo.

El funcionario indicó que ahora se realizan acciones concretas, y nadie puede criticar los programas del Ministerio, “porque no es un evento político mucho menos un evento mediático , sino que son acciones concretas, acá están los empleadores, acá están los trabajadores, acá están firmando los contratos”, indicó.

El Ministro de Trabajo aseguró que las personas que se acercan y forman parte de este programa, el 100% son contratadas.

Por su parte José Carlos Jovel, uno de los beneficiarios que tiene problemas de audición, agradeció a las autoridades y empresa privada por la oportunidad laboral que le están dando, “muy agradecido por el apoyo al Ministerio de Trabajo por darme la oportunidad de integrarme al proyecto o al Programa de Inserción Laboral”, dijo.

Publicado el 20-09-2022.