LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo informa sobre el éxito de los diferentes programas que impulsa en materia laboral.

Rolando Castro, Ministro de Trabajo y Previsión Social, dio a conocer el éxito que han tenido los diferentes programas en materia laboral, que impulsa la Cartera de Estado que dirige. La entrevista Frente a Frente fue el espacio ocupado para informar a la población salvadoreña.

En la actualidad el Ministerio de Trabajo tiene activos los programas de Migración Laboral, el de oportunidades (que beneficia a jóvenes entre 18 y 21 años, y a personas mayores de 40), el de Inserción Laboral (dirigido a personas con discapacidad) y el programa de las madres solteras. “Hemos implementados diferentes programas, con el de Migración laboral estamos expandiendo diferentes destinos, tenemos un convenio con Italia y España con el objetivo de garantizar que los salvadoreños puedan migrar de una forma ordenada y segura”, dijo.

Explicó que el último programa implementado por el Ministerio es el de las madres solteras, con el que se han colocado en diferentes puestos de trabajo, a mujeres madres que son jefas de hogar y que desempeñan el rol de madre y padre en la familia. “Nos hemos enfocado en la generación de empleos dignos para quienes más lo necesitan y también en el tema de inspecciones para verificar el fiel cumplimiento de los derechos de los trabajadores”.

Del programa Oportunidades el funcionario aseguró que se llevan más de 7 mil jóvenes jóvenes colocados en el mercado laboral, “el presidente Nayib Bukele nos brindó 4 millones de dólares para subsidiar por tres meses, el salario de los trabajadores que aplican al Programa Oportunidades”, recordó.

Rolando Castro explicó que como institución tienen un diagnóstico del mercado laboral salvadoreño, que ahora les permite llevar fuentes de empleo a las personas que no lo tienen, entre estos el sector de las personas con discapacidad.

“Nosotros nos hemos focalizado en beneficiar a todas las personas con discapacidad, hemos encontrado a personas con discapacidad en un semáforo, así nos encargamos de traerlos y colocarlos en un puesto de trabajo”, dijo.

Según lo indicó, se está trabajando fuerte en las 14 sedes departamentales del Ministerio, para brindar las oportunidades laborales a las personas con discapacidad.

En el caso de las empresas, el funcionario dijo que muchas cumplen con la ley y cuentan con 1 persona con discapacidad por cada 20 trabajadores, y que también hay empresas que tienen contratadas muchas más personas con discapacidad; pero también aseguró que aún hay empresas que no cumplen y que se están haciendo diferentes inspecciones para hacer cumplir la ley.

Publicado el 21-09-2022.