LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Motoristas  acuden a convocatoria realizada en oficinas centrales del Ministerio de Trabajo.

Atendiendo una convocatoria realizada por el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, una gran cantidad de motoristas de transporte pesado, se hicieron presentes a las oficinas centrales de esta Cartera de Estado, con la finalidad de obtener un empleo digno y decente.

En sus redes sociales, el funcionario aseguró que los salarios en estos puestos oscilaban entre los 500 dólares a mil 500 dólares. Motivados por obtener una plaza, estos buscadores de empleo llegaron a la sede central.

Rolando Castro, aseguró que después que realizó la convocatoria, recibió la llamada de por lo menos 15 empresas interesadas en contratar personal. “Después que publicamos la convocatoria, laboral para motoristas de vehículos pesados, me llamaron 15 empresas más. Vamos a colocarlos en estas plazas con un salario mínimo de $500 en el mes de inducción y posteriormente irá incrementando”.

El Ministro explicó que como institución no pueden intermediar en un trabajo que no cumpla todos los requisitos de ley, “nosotros hasta negociamos el salarió mínimo, no se trata de colocarlos en un empleo, sino en un empleo digno y justo con todas las prestaciones de ley”, indicó.

El funcionario reiteró que la instrucción que le ha dado el presidente Nayib Bukele es el de llevar empleo a quienes más lo necesitan. “Estamos contratando y daremos seguimiento con nuestros inspectores, para garantizar que todo esté bien”, dijo.

Publicado el 12-10-2022.