LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno del Presidente Bukele entrega el Premio Nacional al Trabajo Decente.

Por segundo año consecutivo, el gobierno del presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) galardonó a las empresas que cumplen con las buenas prácticas y estándares nacionales e internacionales de trabajo, con el  “Premio Nacional al Trabajo Decente”.

Fueron 69 empresas de los rubros de comercio, industria y servicio, las que recibieron la distinción.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, aseguró que la presea se otorgó a las empresas, luego que los inspectores de la institución verificaran el complimiento del pago de horas extras, de nocturnidad, aguinaldos; así como del cumplimiento de la libertad sindical, entre otras. “Nos sentimos satisfechos y orgullosos de nuestro sector productivo por sus buenas prácticas”, dijo el funcionario.

Castro detalló que el premio es un incentivo para que las empresas mejoren sus condiciones laborales y sean lugares propicios para sus trabajadores, “Queremos que el Premio Nacional al Trabajo Decente sea un incentivo para que muchas empresas se sumen y estén en este nivel, porque eso implica el crecimiento de todo tipo de estándares”.

El funcionario detalló que los criterios que se tomaron en cuenta para la premiación fueron los pilares básicos de la International Labour Organitation: condiciones de trabajo, seguridad y salud ocupacional y protección social.

Empresas Galardonadas

Warehouserack S.A. de C.V., Grupo Rubi S.A. de C.V., Librería y Variedades La Fe, Granja Jovel´s S.A. de C.V., Industrias LAFORD S.A. de C.V., Print Center S.A. de C.V., 3M El Salvador S.A. de C.V., AirPak S.A. de C.V., Grupo Fénix S.A. de C.V., Caja de Crédito de Cojutepeque, Confitería Americana S.A. de C.V., ECOSALVA S.A. de C.V., Energy S.A. de C.V., MIDES S.E.M.  de C.V., Ravi Centroamérica S.A. de C.V.,SA Energía S.A. de C.V., Servicios Quirúrgicos de El Salvador S.A. de C.V., TACOPLAST S.A. de C.V., La Hipotecaria S.A. de C.V., Tenería San Miguel, Corporación CEFA S.A. de C.V., Distribuciones Diversas S.A. de C.V., Energy Infraestructura El Salvador, Jamones de El Salvador S.A. de C.V., Negocios Orelca S.A. de C.V., NUVESA S.A. de C.V., Pan-American Life S.A., Corporación YSKL, TRADER S.A. de C.V., Farmacia La Buena, Unilever de CentroAmérica S.A. de C.V., Telecorporación Salvadoreña, Techno Screen S.A. de C.V.

Además Smurfit Kappa El Salvador S.A., Sherwin-Williams de Centroamérica S.A. de C.V., Servicios de Manufactura S.A. de C.V., Servicios Coatepeque S.A. de C.V., SERVAMATIC S.A. de c.V., Rulesware LLC, Ria de Centroamérica S.A. de C.V., Red Fox Las Mercedes S.A. de C.V., R-PAc Central América S.A. de C.V., Productos Alimenticios DIANA S.A. de C.V., Procaps S.A. de C.V., Laboratorios VIJOSA S.A. de C.V., ACACU de R.L. (Agencia La Unión), La Constancia LTDA de C.V., Kimberly-Clark de Centroamérica LTDA de C.V., INFRA de El Salvador S.A. de C.V (OXGASA), Industria Facela S.A. de C.V., IMACASA S.A. de C.V., G4S El Salvador S.A. de C.V., Empresas ADOC S.A. de C.V., Distribuidora de Electricidad Del Sur S.A. de C.V., Dirección Nacional de Medicamentos, Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Rio Lempa CEL, Centro Nacional de Registros (CNR), Carvajal Empaques S.A. de C.V., ARNECOM de El Salvador S.A. de C.V. (YAZAKI), Banco Agrícola (Agencia San José de La Montaña), Carnaval S.A. de C.V., Calvo Conservas El Salvador S.A. de C.V., C.Imberton S.A. de C.V., BOCADELI S.A. de C.V., HanesBrands El Salvador LTDA de C.V., Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR), Kyocera AVX Components PTE. LTD. Y PETTENATI Centro América S.A. de C.V.

Publicado el 24-11-2022.