LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Se han tutelado los derechos laborales de más de 10 mil trabajadores de seguridad privada.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informó que con las inspecciones realizadas a las empresas de seguridad privada, se han protegido los derechos laborales de más de 10 mil trabajadores de estos lugares de trabajo.

El funcionario brindó estas declaraciones, durante la entrevista 8 en Punto que se transmite por canal 33.
El pasado 27 de septiembre, Rolando Castro, lanzó el plan de inspección en las empresas de seguridad, debido a que éstas y las empresas de limpieza, son las más denunciadas de violentar los derechos de los trabajadores.

Un total de 700 inspectores fueron desplegados a nivel nacional, y hasta el momento se han tutelado los derechos de más de 10 mil trabajadores. Entre las infracciones encontradas se encuentran el no pago de horas extras y el cobro del equipo de trabajo.

“No pagan horas extras (empresas de seguridad), no pagan nocturnidad, entre otras vulneraciones. Ahora nosotros notificamos a las empresas, del dinero que tienen que regresas a sus trabajadores”, refirió Castro, quien aseguró que “si las empresas no cumplen en un plazo determinado, se les imponen multas de hasta $ 200 mil dólares, hasta ahorita llevamos tutelando a más de 10 mil trabajadores”, dijo.

Rolando Castro aseguró que la próxima semana interpondrán una demanda ante la Fiscalía General de la República, en contra de las empresas que se apropian del dinero de los trabajadores, “son cientos de empresas que han vulnerado los derechos de los trabajadores”, indicó.

Publicado el 09-11-2022.