LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Rolando Castro: 15 mil nuevos empleos fueron colocados por el MTPS.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, aseguró que durante el año 2022 fueron colocadas 15 mil personas en diferentes puestos de trabajo, a través de las diferentes bolsas de empleo que tiene esta Cartera de Estado.

Indicó que se registraron los datos estadísticos que el país tiene en cuanto a colocación, “las administraciones anteriores tenían colocaciones sumamente bajas de nuevos empleos, tenemos datos de 11 mil a 16 mil empleos al año, era la colocación que todo el país hacía entre empleados públicos y privados”.

Por esta razón como Ministerio se trazaron la meta de realizar la colocación de 15 mil nuevos empleos solo con la Bolsa de Empleo del Ministerio, al final se cumplió la meta al colocar 15 mil 22 empleos, “Fue un beneplácito muy profundo del equipo del Departamento de Empleo que nosotros tenemos, porque se sentían muy satisfechos por lo conseguido”.

Rolando Castro aseguró que la meta que se han puesta para este año, es duplicar la colocación del 2022, y que para lograrlo se necesita más apoyo logístico, por lo que el presidente Nayib Bukele le ofreció duplicar los gestores de empleo que en este momento son 60.

“Con 60 gestores de empleo colocamos 15 mil trabajadores, cuando le presentamos al presidente el rendimiento de la meta, el presidente nos autorizó contratar el doble de gestores de empleo que son 60 más”.

El funcionario dijo que para este año, se pretende que contratar cerca de 4 mil personas con discapacidad, y que para ello seguirán haciendo cumplir con la ley que indica que por cada 20 trabajadores, la empresa debe tener contratada una persona con discapacidad.

Publicado el 25-01-2023.