LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo denuncia a 1670 empleadores ante FGR por apropiación de cuotas laborales

El Ministro de Trabajo y Previsión Rolando Castro, Rolando Castro, presentó una denuncia en contra de 1670 empleadores por el delito de apropiación o retención de cuotas laborales, lo hizo ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El artículo 245 del Código Penal, establece una pena de 4 a 8 años de prisión a patronos, empleadores, pagador institucional o cualquier otra persona responsable de la retención; y esto dependerá del número de cuotas laborales retenidas y la cuantía de las mismas.

Rolando Castro aseguró que son más de 100 mil trabajadores los que están afectados , debido a que sus empleadores no envían las retenciones legales a sus destinos “causando un daño irreversible a la clase trabajadora”.

Castro indicó que cuenta con toda la documentación del Instituto Salvadoreño del Seguro Social y de la Superintendencia del Sistema Financiero, para sustentar la denuncia en contra de estas empresas, que no han efectuado los pagos correspondientes de sus empleados a dichas entidades de gobierno.

Según lo indicó entre las demandadas se encuentran más de un centenar de empresas de seguridad, “Estamos imponiendo multas y sanciones en base a lo que la ley nos permite. Hoy son cerca de 100 empresas de seguridad que serán avisadas, hoy presentamos todas las pruebas para que la FGR actúe”, aseveró el funcionario.

“Empleador que se apropie de cuotas laborales será demandado, no permitiremos que se vulneren los derechos de los trabajadores de ninguna forma”, dijo el Ministro de Trabajo.

Publicado el 17-01-2023.