LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo se reúne con empresarios de la construcción.

Con la finalidad de velar por el fiel cumplimiento de los derechos laborales a los empleados de la construcción, el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, se reunión con los representantes de la Cámara Salvadoreña de la Construcción.

El funcionario escribió en su cuenta de twitter que la reunión había servido para lograr algunos acuerdos, “Recién finalizamos la reunión con los agremiados a CASALCO y hemos llegado a los siguientes acuerdos”, tuiteó.

Según lo publicado el primer acuerdo es el de garantizar todo el cumplimiento legal a sus trabajadores, el segundo fue el de crear políticas de estímulos salariales para éstos.

También acordaron realizar capacitaciones y formación para los trabajadores de la construcción, así  como trabajar de forma tripartita (empleadores, gobierno y sindicato).

Según lo indicó Castro como Ministerio se pretende certificar a los trabajadores de la construcción, y que la Bolsa de Empleo de esta Cartera de Estado, apoye en el reclutamiento y selección de los trabajadores.

Publicado el 02-02-2023.