LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo inicia la Gira Por el Empleo en el oriente del país.

San Miguel en el oriente del país, fue el elegido para que el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, y su equipo de trabajo, de inicio con La Gira por el Empleo que abarcará todo el país.
Cientos de empresarios y representantes de la gran, mediana y pequeña empresa, se avocaron al Hotel Trópico Inn, para escuchar de primera mano, los beneficios que el Ministerio ofrece al contratar más buscadores de empleo.
Rolando Castro, informó de todos los programas con los que cuenta el Ministerio, haciendo más énfasis en las personas entre 18 y 21 años que no cuentan con experiencia en algún trabajo, así como las personas mayores de 40 años que por su edad son considerados “viejos”, además del grupo vulnerable de las personas con discapacidad.
“Iniciamos esta Gira por el Empleo en San Miguel, con representantes de la zona oriental. Contamos con diferentes programas, que nuestro Ministerio de Trabajo ejecuta en beneficio de la población”, dijo el funcionario.
Explicó que el Programa Oportunidades es el que beneficia a jóvenes de 18 años que no tienen el experiencial, y que el gobierno se encarga de pagar un subsidio de $200 al empleador, por cada joven que contrate.
También dijo que con este programa también pueden beneficiarse personas de 40 años, a quienes se les dificulta encontrar un trabajo por su edad, “Todos somos productivos para nuestro país”, aseguró.
“Hemos decidido iniciar la Gira por el Empleo en San Miguel, dando a conocer a nuestros empresarios, todas las posibilidades de apoyar y ayudar a personas desempleadas a obtener un empleo digno”, reiteró el Ministro.
El funcionario indicó que con la Gira por el Empleo visitarán todas las zonas del país, “nos movilizaremos también a las zonas occidental, paracentral y central, con el objetivo de garantizar más y mejores oportunidades laborales a quienes no cuenten con un empleo”, dijo.

Publicado el 06-02-2023.