LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Programa Oportunidades beneficia a los sectores más vulnerables.

Hace más de un año el gobierno del presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, inició el Programa Oportunidades, con la finalidad de beneficiar a las personas más necesitadas del país.

Recientemente el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, inició la Gira por el Empleo, comenzando en la zona oriental del país y congregando a más de 900 empresarios en el departamento de San Miguel. Posteriormente el funcionario visitó la ciudad de Santa Ana, en la que coincidió con más de 400 dueños de empresas.

EL objetivo de la gira es dar a conocer al sector productivo, el Programa Oportunidades y otros más, como el de la inclusión de las personas con discapacidad. Ya que solo uniendo esfuerzos entre gobierno y empresa privada, se podrá dar las oportunidades que requiere la población.

Oportunidades cambió la vida de María Inés.

Ella es una mujer de 40 años, que no había podido tener un empleo formal, en un primer momento por criar a sus hijos. Ahora que ellos están grandes comenzó a buscar una fuente de ingresos con el que pudiera ayudar a sostener a su familia.

Por medio de las redes sociales del Ministerio de Trabajo, se dio cuenta de un programa que beneficiaba a jóvenes de 18 a 21 años sin experiencia, y a personas de 40 años o mayores a esta edad.

Con ayuda de las gestoras empresariales del Ministerio aplicó al programa y fue contratada en una librería, ubicada en el centro de Santa Ana, y ahora se encuentra feliz por la oportunidad laboral que se le brindó, “ahora ya le ayudo a mi esposo, él se encarga de los pagos de la casa y yo me quedo con lo que mis hijos nos piden”, indicó.

Por su parte Cristy Cabrera, dueña de la librería aseguró que inició el negocio hace 22 años, en un principio como un emprendimiento, pero que durante los últimos años han crecido a tal punto que ahora le da trabajo a cuatro mujeres, todas mayores de 40 años.

“Con el programa Oportunidades hemos tenido a 4 personas en diferentes momentos, pero las 4 personas están conmigo actualmente, se les hizo contrato permanente, ellas son personas valiosas para el equipo de trabajo.

Según lo manifestó Cabrera, en el tiempo que tiene de tener el negocio, es la primera vez que un gobierno beneficia al empresariado con un subsidio de $200 por cada persona colocada en un puesto de trabajo.

Publicado el 23-02-2023.