LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo busca fortalecer relaciones con México.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, continúa visita en territorio Mexicano, y en su segundo día, se reunió con representantes de sindicatos y de la Secretaría de Trabajo del gobierno de ese país norteamericano.

Durante las primeras reuniones, el funcionario buscó expandir el Programa de Migración Laboral y la inclusión de compatriotas en los servicios de seguridad social.

También busco fortalecer las relaciones internacionales reuniéndose con representantes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México y su Secretario General Humberto Gual; así como con la Secretaria del Trabajo del gobierno, Luisa Alcalde.

Con la funcionaria mexicana, abordó temas como el Programa del Migrante Retornado, análisis sobre los resultados exitosos de Jóvenes Construyendo el Futuro en ambos países, también el intercambio de experiencias y apoyo técnico, “reunión fructífera y con muchos buenos resultados”, dijo el Ministro.

La agenda de Rolando Castro no se detiene, y posterior a su arribo al país procedente de México, por la tarde acompañará a lideres del Movimiento Sindical Comunitario, quienes realizaran un evento en Ciudad Delgado.

Publicado el 28-02-2023.