LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo informa sobre creación de unidad especializada  y lanzamiento de plataforma SOS Trabajadoras.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, ocupó el espacio de entrevista de canal 21 “Pulso Ciudadano”, para dar a conocer a la población salvadoreña, la creación de la unidad especializada que atenderá las denuncias de violaciones y abusos laborales en los lugares de trabajo.

Según dijo el funcionario, esta unidad especializada de inspección laboral sobre la violencia y acoso en el trabajo para las mujeres, está conformada por 60 inspectoras profesionales, con gran experiencia en el tema, se dedicará a llevar justicia a todo el sector femenino dentro del ámbito laboral.

Rolando Castro también informó sobre el lanzamiento del sitio web SOS Trabajadoras, que es una plataforma de denuncias para todas las mujeres que se sienten violentadas o acosadas en sus empleos, y está disponible en cualquier dispositivo electrónico.

Castro recordó que en junio del año pasado, por instrucciones del presidente NAyib Bukele, el país ratificó cinco convenios internacionales, uno de estos era el Convenio 190 que aborda la violencia y el acoso en el mundo del trabajo. Y que la creación de la unidad especializada y la plataforma es para operativizar dicho convenio.

“Este día lanzamos la plataforma digital SOS Trabajadoras, y creamos una unidad que llevará estos casos (de acoso y violaciones laborales contra mujeres en los lugares de trabajo)”. Esto servirá para llevar justicia a las trabajadoras.

Explicó que “el gobierno no solo está enfocado en la empresa privada, sino también en las instituciones públicas para que cumplan la ley y los derechos de la mujer”.

Publicado el 09-03-2023.